Templo de Fátima

El 5 de febrero de 1950 llegó proveniente de Portugal la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que permaneció cerca de cuatro años en el templete del patio del Buen Pastor o Asilo Luis Zarama, en el sitio conocido como Alambra, hoy Fátima.

La construcción del templo en honor a la Virgen para la veneración de la imagen del inmaculado Corazón de María de Fátima, se inició el 2 de febrero de 1951, bajo la orden del obispo Diocesano Emilio Botero González y con la colaboración del capellán del Buen Pastor Luis Yépez, en los terrenos cedidos por las Hermanas del Buen Pastor y con los planos elaborados por el arquitecto nariñense Carlos Santacruz Burbano. Este templo, inaugurado el 13 de octubre de 1954, fue el primer Santuario Mariano dedicado a la Virgen de Fátima en Colombia y se erigió como parroquia el 8 de abril de 1970.
 
 
ESTILO ARQUITECTONICO Y DISEÑO ARTISTICO
 
Es románico ultramodernista, en su área se forma una amplia Cruz Latina, su altar único ocupa el centro del crucero y en la cumbre del templete, sostenido por cuatro columnas torneadas en espiral, está la preciosa imagen de la Virgen de Fátima que alumbra su amorosa luz. En los muros del templo se observa una serie de amplios y elegantes vitrales. El ara o altar es una enteriza laja blanca sobre bases de mármol negro. La luz entra a torrentes y el iris de sus vitrales amplios juegan como un encantado caleidoscopio.

Por su estilo arquitectónico, por su especial decoración y por su advocación, este templo ha sido objeto de especial cariño y veneración por parte de los feligreses que diariamente lo visitan.

Dirección: Calle 18 A # 13 – 52